domingo, 4 de mayo de 2014

SOFTWARE LIBRE

Artículo de página12:

“Llegó la hora de liberar al ciberespacio”

El precursor y principal líder del movimiento por el SL llegó para dar una jugosísima charla que puso en perspectiva las diferencias radicales con el software privativo, no sólo desde lo técnico sino, fundamentalmente, desde un plano filosófico. CONTINUAR EL ARTÍCULO

FESTIVAL LATINOAMERICANO DE SOFTWARE LIBRE:

 El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año.

INFORMATE: FLISOL

domingo, 2 de marzo de 2014

Pedagogía WALDORF

PEDAGOGÍA WALDORF

Les dejo estos interesantes aportes sobre este tema; inicia con una actual publicación en el diario LA VOZ.
No siempre nos alcanza el tiempo para poder compartir "ciertos conocimientos", por eso lo importante de poder comunicarnos poe este medio:


sábado, 23 de febrero de 2013

MODELO 1 A 1 - Conectar Igualdad

NICOLÁS BURBULES:

 Dr. en Filosofía de la Educación y profesor en el Departamento de Estudios sobre Política Educacional de la Universidad de Illinois. Entrevista realizada en 2010 en la sede de Conectar Igualdad. En esta ocasión se refirió al modelo 1 a 1.

sábado, 15 de agosto de 2009

NIÑOS Y ADOLESCENTES EN UN MUNDO VIRTUAL....

En esta entrevista al Psicólogo Balardini, nos habla de la realidad de niños y adolesccentes en la RED...

¿Qué es lo que más preocupa a los adultos y qué es lo preocupante realmente en el mundo virtual?
Sergio Balardini, psicológo especializad en adolescencia y juventud, responde en esta entrevista a muchos de estos interrogantes. Continúa.... NOTA DEL PORTAL: educ.ar

Disfrutamos del VIDEO:

domingo, 7 de junio de 2009

¿Debemos prohibir el uso de las TICs en el aula ...?

Muchas son las opiniones, con respecto a tener que decir si o no al uso de los recursos tecnológicos que están en la vida cotidiana de nuestros alumnos.

¿Porqué no capitalizarlas y dejarlas entrar al aula...?

Si nuestros alumnos son productores de tecnología, manipulan celulares, cámaras digitales, videos, tienen y actualizan constantemente sus metro o folog, ..... capturan situaciones de la vida diaria...

¿Porque no tomar ESE POTENCIAL CAPITAL CULTURAL QUE TRAEN EN SU EXPERIENCIA, EN BENEFICIO DE INNOVADORAS EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS?


Compartimos la voz del Dr. en Filosofía de la Educación Nicholas Burbules, también profesor en el Departamento de Estudios soblre Política Educacional de la Universidad de Illinoi; es especialista en Educación y TICs, ..... COMPARTIMOS LA ENTREVISTA

WIQUIPEDIA... ¿SÍ O NO ...?

¿Qué opinamos sobre la utilización de

WIKIPEDIA EN EL AULA .... ?

Les acerco importantes reflexiones de su propio fundador JIMMY WALES:

Jimmy diseñó gracias a la tecnología WIKI, una nueva forma de hacer una enciclopedia .....

Nos adentramos al tema de
LEER ARTÍCULO

SOCIEDAD DEL CONOCIMIENTO....

El artículo que les ofresco en esta ocasión, tiene que ver con una caracterización sobre la actual EVOLUCIÓN TECNOLÓGICA, LAS TICs, con su un ritmo acelerado .... responsables de la modificación de la base material y simbólica de nuestra sociedad ...

¿Educar para que tipo de sociedad del conocimiento?


Continuando es esta línea de debate, podemos contestar también a la pregunta:



Nos seguimos leyendo .....